Corazón de Escocia

Detalles rápidos

Puntos de Interés: Bosque del Ermitaño – Destilería Blair Athol – Mirador de la Reina – Killin – Castillo de Doune – Stirling – Kelpies

Información de la ruta

 

Recorre los valles y lagos más hermosos y termina la tarde paseando por las calles medievales de la ciudad de Stirling. ¡Te llevamos a conocer los Kelpies!

  • Bosque del Ermitaño: en este bosque pasearemos al lado del río Braan para descubrir una bonita caída de agua, Black Finn Falls, que podremos contemplar desde el Ossian’s Hall, construido en 1757.

 

 

  • Destilería Blair Athol: localizada a las puertas de las Tierras Altas en el pintoresco pueblo de Pitlochry, y situado en un páramo abierto, en las estribaciones de las montañas Grampian, la antigua fuente de agua de Blair Athol – el Allt Dour – fluye a través de los terrenos desde las laderas de Ben Vrackie, contribuyendo a la delicada calidad del whisky y a su suave acabado. Déjanos explicarte el proceso del whisky. (*Visita incluida sin tour).

  • Mirador de la Reina: Ubicado en el Tay Forest Park, donde el paisaje cambia con las estaciones, es un lugar que es encantador no importa la época del año. Nosotros te llevamos a contemplar el lago Tummel, ‘la montaña de las hadas’, Schiehallion, y mucho más.

 

  • Killin: es un pequeño pueblo que se encuentra a la parte occidental del lago Tay, donde el río Lochay y Dochart confluyen, y dentro del Parque Nacional de los Trossachs y Lago Lomond. Degusta la gastronomía local con vistas a la cascada Dochart, una espectacular serie de rápidos. (*Comida no incluida).

  • Doune: paramos en el Castillo de Doune,  una impresionante construcción en terreno elevado con vista al río Teith construido para el primer Duque de Albany. También es famoso por ser escenario en la serie Outlander – el Castillo Leoch – así como en Juego de Tronos – Invernalia – y la película de Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada.

  • Stirling: conoce la ciudad más importante de Escocia históricamente hablando. Con una impregnable posición sobre un volcán extinto, la ciudad vieja de Stirling es un tesoro oculto lleno de edificios históricos y calles adoquinadas que serpentean hasta las faldas de su increíble castillo. Paseamos por sus calles y te descubrimos a su héroe nacional, William Wallace.

  • Kelpies: nombrados así por los caballos acuáticos mitológicos que se dice que habitan en los ríos y lagos de Escocia. Según su autor Andy Scott, la inspiración para estas esculturas de los caballos de arrastre que fueron parte fundamental de la creación de los canales de Escocia.