Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Cullen Skink

Cullen-Skink-resized

Cuando viajamos a un país nuevo muchos viajeros intentan fundirse en la gastronomía del lugar como parte de la experiencia. Existe una parte activa del turismo dedicada a esta actividad conocida como turismo gastronómico. Independientemente del tiempo que le dediquemos a este tipo de turismo, siempre es bienvenido degustar un plato nuevo del país o ciudad que visitamos aunque el propósito no sea gastronómico. Es una sensación de bienestar que aporta satisfacción a la experiencia final del viajero.

Origen Cullen Skink

El nombre de esta sopa proviene de Cullen, una pequeña localidad en el noreste de Escocia y también el hogar de esta sopa, uno de los platos más famosos de Escocia.

Sopa de pescado ahumado

La Cullen Skink es más parecida a una crema de pescado que a una sopa en cuestión.  Se hace tradicionalmente con abadejo ahumado, aunque realmente, son muchos los restaurantes que suelen mezclar el abadejo con bacalao o merluza ahumada. Tres pescados muy similares en cuanto a características.

Además de pescado ahumado, la Cullen Skink lleva trozitos de patata hervida que le añade consistencia a la sopa. Se cocina sobre una base de puerro y cebolla que únicamente aportan un toque de sabor puesto que ambos son invisibles dentro de la propia crema.

Como origen británico que tiene, no podrá faltar la mantequilla para cocinarla.

Suele venir siempre acompañada de pan.

Esta receta de Cullen Skink también se conoce como Smoked Haddock Chowder en otras partes de Gran Bretaña, ya que la receta realmente es muy similar.

¿Dónde probar la Cullen Skink?

Definitivamente en un restaurante escocés. Como plato tradicional, suele ser siempre parte del menú. No únicamente los restaurante la sirven sino que además muchos pubs que sirven comida la contemplan como parte del menú.

Cuando viajamos al norte, nos da la sensación de que nos acercamos más a los orígenes y a la perfección de esta conocida sopa. Escocia es parte de una isla y está rodeada por el Mar del Norte y el Atlántico Norte. Así es que sus pueblos pesqueros siguen aún en la actualidad dedicándose a la pesca como parte de su actividad diaria. El pescado fresco llega todos los días a las costas para convertise, entre otras, en el ingrediente principal de esta crema tradicional.

Plockton es una pequeña villa pesquera escondida en la costa oeste de Escocia junto a la Isla de Skye. Allí hay varios restaurantes dónde, de seguro, podrás encontrar y degustar esta crema escocesa en sus más altos standards.

Con el circuito Isla de Skye & Highlands de 3días/2noches podrás vivir la experiencia gastronómica en alguno de estos restaurantes. ¡Recomendado 100%!