Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

Glasgow en tren desde Edimburgo

Excursión de un día a Glasgow.

GARANTÍA DE CALIDAD

Operado por:

Adultos
£29
Senior
£27
Niños
£14
Privado todos los días

Descripción Excursión Glasgow en tren

09:30 ESTATUA DAVID HUME – Royal Mile

Acompáñanos a pasar el día por la que fuera la “segunda ciudad del Imperio Británico”. Un día inolvidable en el que daremos un paseo por la historia de ésta peculiar ciudad y en la que conoceremos todos los detalles de su naturaleza cosmopolita.

!Pasajeros al tren!

Como no podía ser de otra forma, empezaremos nuestro tour usando el medio de locomoción mas histórico, el tren. Nos encontraremos a las 9:30 junto a la estatua de David Hume, en la Royal Mile de Edimburgo. A las 10:00 saldremos desde la estación de Waverley en Edimburgo rumbo a Glasgow.

Una vez allí, nuestros guías harán una introducción a la historia de la ciudad y comenzaremos un tour a pie en el que aprenderemos, detalladamente, los aspectos más importantes de su pasado y su presente. Nos sumergiremos en la riqueza de sus estilos arquitectónicos, que van desde el Gótico Escocés hasta el Art Nouveau y también disfrutaremos de sus innumerables Graffitis. Retrocederemos en el tiempo hasta la Revolución Industrial y su impacto en la sociedad glasgüence del siglo XIX, así como la visita a la Catedral de San Mungo, su Necrópolis y a la casa más antigua de la ciudad. Un paseo de tres horas en el que recorreremos sus rincones más interesantes.

Recorrido:

  • La Plaza de George Square, en la que haremos una introducción a la historia de la ciudad de Glasgow, así como un repaso a los personajes históricos más importantes.
  • También fijaremos nuestra atención en el City Chambers, edificio que preside la plaza.
  • Los grafittis y pinturas murales que adornan gran parte de la ciudad (Street art)
  • El entorno gótico medieval de la Catedral de San Mungo, visita a la casa abierta al público más antigua de Glasgow y Necrópolis.
  • Los estilos arquitectónicos más relevantes de la ciudad, como el modernismo de Mackintosh y “los cuatro”.
  • La calle Buchanan y el Río Clyde durante la Revolución industrial.
  • Río Clyde y la Pasonaria.

Una vez terminado el tour, el guía os facilitará unos mapas que hemos diseñado con unas rutas que os permitirán pasar la tarde en Glasgow, para quienes no deséen volver a Edimburgo con nosotros y prefieran conocer los atractivos de la ciudad libremente y sin prisas. Sus museos, sus tiendas y… !cómo no! sus pubs os darán la bienvenida.

¿Qué más se puede pedir? Sin duda, ¡esta es la mejor manera para visitar y conocer la electrizante ciudad de Glasgow!

Punto de salida Excursión Glasgow en tren

Royal Mile – Estatua David Hume

Free Tour Edimburgo en español