Capilla Rosslyn – Abadía de Melrose – Tierras Bajas

GARANTÍA DE CALIDAD

INCLUIDO: Recogida en tu hotel – Guías profesionales – Siempre en español – Vehículo alta gama –  Mejor ruta garantizada – Seguro de viaje – Trato familiar.

Privado todos los días
£472 £360

INFORMACIÓN DE LA RUTA

  • Paseo por Peebles:

A menos de una hora de Edimburgo, nos encontramos con este conocido pueblecito que siempre estuvo ligado a la capital escocesa en el pasado. Peebles fue lugar de paso y descanso durante los interminables trayectos que unían la capital inglesa, Londres, con Edimburgo. Además de su protagonismo en el pasado, este pueblecito tiene un encanto especial. El río Tweed cruza por su centro y los jardines y senderos que transcurren a su vera son una razón de peso para venir a conocer los encantos del lugar.

Pasearemos durante más de una hora junto al río inmersos en la naturaleza y paisajes que lo protegen. A mitad camino, nos encontraremos con el castillo de Neidpath. Aunque a día de hoy es un castillo donde se celebran eventos y ceremonias, en el pasado tuvo un rol fundamental en la contención de los ingleses que campaban por la región. Mary Queen of Scots, entre otros personajes, visitó y vivió varios capítulos de la historia en este castillo.

  • Viaducto Leaderfoot:

De camino a Melrose, hacemos una pequeña parada para fotografiar este bonito viaducto a su paso por el río Tweed qué, junto al paisaje que lo rodea, hace las delicias de los viajeros y amantes de la fotografía. Utilizado en su momento para el ferrocarril, estuvo destinado a su demolición. Gracias a Historic Scotland, fue salvado de terminar siendo un montón de escombros y hoy es un regalo para nuestra memoria.

  • Mirador de Scott:

A escasos minutos del viaducto, realizaremos otra parada para respirar aire puro y no hay mejor lugar para hacerlo que donde Sir Walter Scott, famoso escritor que defendió la lengua escocesa, adoraba visitar para admirar los amados paisajes que las Tierras Bajas ofrecen. Esperamos que vengan con las baterías cargadas porque ¡no se querrán ir nunca!

  • Estatua de William Wallace:

Muy cerquita del lugar favorito de Scott, encontraremos la estatua en honor a William Wallace que fue construída en 1822. Bajo la mirada del gran héroe nacional, repasaremos los capítulos más importantes sobre su continua batalla por la libertad de Escocia en aquel famoso periodo de la historia conocido como las batallas por la independencia entre escoceses e ingleses.

  • Melrose:

Este pueblo alberga la abadía más grande y famosa de las Tierras Bajas. Construida desde el S.XII y en adelante y debido a su ubicación cercana a la frontera inglesa, esta abadía desempeñó un papel muy relevante en la historia resistiendo a numerosos ataques durante el paso de los siglos. Después de una larga historia de trasfondo, aquí fue enterrado el corazón del rey escocés Robert The Bruce, el auténtico corazón valiente.

¿Quieres conocer todo sobre el rey de los escoceses que luchó por la independencia de Escocia continuando con el legado de William Wallace? ¿Quieres saber como continúa la famosa película de Braveheart?

Tendremos tiempo para pasear también por las calles de este pintoresco pueblo y degustar la gastronomía local.

  • Capilla de Rosslyn:

Con los estómagos ya llenos, aún nos queda un plato fuerte por descubrir. Una pequeña joya que se encuentra muy cerquita de Edimburgo: la capilla de Rosslyn. Esta capilla, con una arquitectura, grabados y relieves espectaculares, saltó a la gran pantalla gracias al famoso libro de Dan Brown, El código Da Vinci. ¿Pero fue pura casualidad? Para nada. La Capilla Rosslyn esconde pasajes de la historia dignos de ser destapados. Construida en 1446 como casa al servicio de Dios, está cargada de misterio, simbolismo e innumerables teorías, mitos y leyendas que tendrás que venir a descubrir de la mano de nuestros guías. A día de hoy es uno de los lugares más visitados en Escocia.

Después de la visita, nos dirigiremos de vuelta a Edimburgo donde llegaremos en aproximadamente 45 minutos.

 

¡Porqué todos somos diferentes!

Van-Highlands

INFORMACIÓN IMPORTANTE