Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Los Mejores Pubs de Edimburgo

a display in a store

Para todos aquellos a los que les gusta tomarse un whisky o una cerveza local en un pub típico escocés, o escuchar música en directo, a continuación os vamos a dar una lista de los mejores pubs de la ciudad de Edimburgo.

Lista de los 7 mejores pubs de Edimburgo

  • The Last Drop
  • Sandy Bell’s
  • Whistle Binkies
  • Deacon Brodies
  • The World’s End
  • Standing Order
  • Labyrinth

Información sobre los pubs

The Last Drop

a person standing in front of a store

The Last Drop es uno de los pubs históricos más conocidos de Edimburgo – con una historia macabra y supuestamente embrujado por una joven con ropa medieval.

The Last Drop (la última gota) se encuentra en Grassmarket que era un pequeño espacio abierto donde los granjeros locales traían su heno y otros productos para la venta.

También era el lugar de una de las principales horcas de la ciudad y las multitudes acudían en masa a ver las ejecuciones públicas. La Taberna de The Last Drop está situada inmediatamente al lado del escenario de los ahorcamientos públicos que tuvieron lugar allí en el siglo XVIII. Más que una referencia a un vaso vacío, el nombre de la taberna es una macabra referencia al último ahorcamiento en Grassmarket.

Aquí también está el fantasma de una joven a la que se le conoce por gastar bromas a los clientes y al personal. Hoy este pub ofrece a los visitantes un ambiente cálido y acogedor con sus techos bajos y cabinas, junto con una buena selección de cervezas, whiskies y vinos y buena comida escocesa de pub.

Sandy Bell’s

a store front at night

¿Te gusta la música folk?
En los años sesenta el Forrest Hill Bar, que es como se conocía entonces a Sandy Bell, era un crisol de escritores, poetas, artistas, cantantes y músicos.
Se convirtió en un lugar de música folk/blues donde se animaba a los músicos y cantantes a actuar y se hizo conocido en todo el mundo por su papel principal en el renacimiento del folk.
Músicos en ciernes como Ally Bain, Barbara Dickson y Dick Gaughan se han hecho un hueco en The Bells, al igual que Billy Connolly, The Dubliners y muchos más.
El actual propietario se ha asegurado de que Sandy Bell’s sea tan vibrante como siempre; el énfasis está en la música tradicional escocesa e irlandesa.

Whistle Binkies

a room filled with furniture and a fireplace

Este lugar es bien conocido por su música en directo, pero eso no es todo por lo que es famoso.

Abierto todas las noches hasta la madrugada y con música en directo de calidad toda la noche, Whistle Binkies es una institución de Edimburgo.

Ubicado  bajo las bóvedas de South Bridge, tanto locales como turistas se reúnen para probar lo mejor que Escocia tiene para ofrecer, desde grupos de música hasta cervezas. Con una extensa lista de bebidas y una programación ecléctica, hay para todos los gustos.

Para algunos locales, es el pub más embrujado de Edimburgo, y desde que abrió sus puertas a mediados de los 90 han habido algunos acontecimientos muy espeluznantes y extraños.

El Gnomo y el Vigilante, un hombre del siglo XVII con pelo largo, han sido responsables de varias acciones extrañas y maravillosas – desde cortar fruta y cambiar relojes, hasta encerrar al personal en el sótano.

¡La entrada es gratuita todas las noches!

 

Deacon Brodie’s

Pub

Este antiguo pub histórico en la Royal Mile de Edimburgo lleva el nombre de William Brodie (1741-1788), ebanista y diácono de uno de los principales gremios comerciales de Edimburgo.

Durante el día era un buen ciudadano y hombre de negocios pero por la noche mantenía una vida secreta de apuestas y amantes. Su lado oscuro significaba que tenía que robar para pagar sus deudas. Finalmente fue atrapado y colgado en 1788. El contraste entre la respetable fachada del diácono Brodie y su verdadera naturaleza fue la inspiración de la novela de Robert Louis Stevenson ‘Dr Jekyll and Mr Hyde’. Hoy en día todavía hay un callejón en la Royal Mile llamado Brodie’s Close, donde vivía la familia del diácono Brodie.

El pub en sí ha existido desde 1806 y es una gran taberna con un techo increíble. También encontrarás una gran selección de cervezas de calidad y una gran comida de pub, así como un comedor en el piso de arriba.

 

The World’s End

a store front at day

Edimburgo es una ciudad de pubs. Casi tantos como bares en España.

Muchos de los pubs de la ciudad nos cuentan, a través de su nombre, la historia del lugar. Y aquí el pub THE WORLD’S END tiene una de nuestras historias favoritas.

En 1513, tras una derrota contra los ingleses, los escoceses deciden levantar una muralla para proteger la ciudad de Edimburgo. Esta sería llamada Flodden Wall (el Muro de Flodden).

Los ciudadanos de Edimburgo debían pagar altos aranceles para poder entrar y salir por las puertas de la ciudad. Tanto eran estos que mucha gente de la clase baja nunca pudo conocer más allá del muro. Nacieron,  crecieron y murieron sin poder abandonar sus murallas.

Debido a la incultura y el desconocimiento de la época muchos creyeron pensar que el mundo terminaba ahí fuera. Que no existía nada más.

A día de hoy aún quedan partes del Muro de Flodden y podemos encontrar marcas en el suelo que nos indican donde se situaban sus puertas y murallas.

Junto a este famoso pub en la Royal Mile se levantaba una de las puertas principales de la ciudad. Aquí acababa el mundo.

Si visitas Edimburgo y quieres fundirte en el ambiente de un pub clásico escocés, nosotros te recomendamos THE WORLD’S END.

 

Standing Order

a group of people standing in front of a building

El pub Standing Order está situado dentro de un antiguo edificio del Union Bank of Scotland en George Street, como su nombre indica.

El edificio fue diseñado entre 1874 y 1878 por David Bryce, el arquitecto que también diseñó el Fettes College. Después de su muerte en 1876, los planes fueron terminados por su sobrino, John.

En una de sus sales podrás encontrar la puerta de una antigua caja fuerte.

La comida y la cerveza a precios razonables, la ubicación céntrica en la Ciudad Nueva y la grandeza neoclásica del interior significa que el bar se llena rápidamente, especialmente después de las horas de oficina y durante los grandes eventos deportivos como los partidos de rugby. Así que prepárense para estar de pie un rato antes de pedirse algo.

 

The Banshee Labyrinth

a group of people in a dark room

La mitad del local fue una vez parte de las infames “Bóvedas subterráneas” -una vez la guarida de criminales, ladrones y los más indeseables. Fue en estos antiguos tugurios donde muchos pobres e inocentes tuvieron un final muy macabro. Irónicamente, en la puerta de al lado, la entrada del club; fue una vez el hogar de uno de los hombres más ricos de Edimburgo, Lord Nicol Edwards. Edwards fue Lord Provost de Edimburgo durante el reinado del Rey Jacobo VI/I de Escocia e Inglaterra, y se dice que fue un hombre vil – no sólo abusó horriblemente de su propia esposa, sino que se dice que tenía un calabozo en el sótano debajo de su casa en el que a veces torturaba personalmente a sospechosos de brujería antes del juicio.

Ahora, junto con muchos otros espíritus, “El Banshee” frecuenta este laberinto. Cuando se renovó el lugar, un grupo de trabajadores creyeron que todos escucharon un grito aterrador. Unas horas más tarde, uno de los trabajadores recibió una llamada telefónica informándole que un miembro de la familia había fallecido.

Dondequiera que elijas sentarte, relajarte y disfrutar de tu bebida, recuerda ser muy cuidadoso. Muchos han colocado su bebida simplemente para ver cómo se desliza directamente de la mesa y se estrella contra la pared como si fuera lanzada por una fuerza invisible!