Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Los Mejores Pubs de Edimburgo

Pub en Edimburgo

Para todos aquellos a los que les gusta tomarse un whisky o una cerveza local en un pub típico escocés, o escuchar música en directo, a continuación os vamos a dar una lista de los mejores pubs de la ciudad de Edimburgo.

Lista de los 7 mejores pubs de Edimburgo

  • The Last Drop
  • Sandy Bell’s
  • Whistle Binkies
  • Deacon Brodies
  • The World’s End
  • Standing Order
  • Labyrinth

Información sobre los pubs

The Last Drop

a person standing in front of a store

The Last Drop es uno de los pubs históricos más conocidos de Edimburgo – con una historia macabra y supuestamente embrujado por una joven con ropa medieval.

The Last Drop (la última gota) se encuentra en Grassmarket que era un pequeño espacio abierto donde los granjeros locales traían su heno y otros productos para la venta.

También era el lugar de una de las principales horcas de la ciudad y las multitudes acudían en masa a ver las ejecuciones públicas. La Taberna de The Last Drop está situada inmediatamente al lado del escenario de los ahorcamientos públicos que tuvieron lugar allí en el siglo XVIII. Más que una referencia a un vaso vacío, el nombre de la taberna es una macabra referencia al último ahorcamiento en Grassmarket.

Aquí también está el fantasma de una joven a la que se le conoce por gastar bromas a los clientes y al personal. Hoy este pub ofrece a los visitantes un ambiente cálido y acogedor con sus techos bajos y cabinas, junto con una buena selección de cervezas, whiskies y vinos y buena comida escocesa de pub.

Sandy Bell’s

a store front at night

¿Te gusta la música folk?
En los años sesenta el Forrest Hill Bar, que es como se conocía entonces a Sandy Bell, era un crisol de escritores, poetas, artistas, cantantes y músicos.
Se convirtió en un lugar de música folk/blues donde se animaba a los músicos y cantantes a actuar y se hizo conocido en todo el mundo por su papel principal en el renacimiento del folk.
Músicos en ciernes como Ally Bain, Barbara Dickson y Dick Gaughan se han hecho un hueco en The Bells, al igual que Billy Connolly, The Dubliners y muchos más.
El actual propietario se ha asegurado de que Sandy Bell’s sea tan vibrante como siempre; el énfasis está en la música tradicional escocesa e irlandesa.

Whistle Binkies

a room filled with furniture and a fireplace

Este lugar es bien conocido por su música en directo, pero eso no es todo por lo que es famoso.

Abierto todas las noches hasta la madrugada y con música en directo de calidad toda la noche, Whistle Binkies es una institución de Edimburgo.

Ubicado  bajo las bóvedas de South Bridge, tanto locales como turistas se reúnen para probar lo mejor que Escocia tiene para ofrecer, desde grupos de música hasta cervezas. Con una extensa lista de bebidas y una programación ecléctica, hay para todos los gustos.

Para algunos locales, es el pub más embrujado de Edimburgo, y desde que abrió sus puertas a mediados de los 90 han habido algunos acontecimientos muy espeluznantes y extraños.

El Gnomo y el Vigilante, un hombre del siglo XVII con pelo largo, han sido responsables de varias acciones extrañas y maravillosas – desde cortar fruta y cambiar relojes, hasta encerrar al personal en el sótano.

¡La entrada es gratuita todas las noches!