Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Cómo ir a Glasgow desde Edimburgo?

Glasgow

Muchas de las preguntas que responden los guías en Edimburgo a sus grupos de viajeros suelen ir dirigidas a la ciudad de Glasgow. Preguntas tales como: ¿Vale la pena visitar Glasgow? ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle? ¿Cómo es la mejor manera de ir a Glasgow desde Edimburgo? Son preguntas muy frecuentes que vamos a estructurar una a una.

¿Vale la pena visitar Glasgow?

Universidad de Glasgow

Universidad de Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia donde casi un 20% de la población escocesa reside y está cargada de vida. Es una ciudad vibrante que posee el privilegio de ser catalogada como “Green City”, circustancia que su ciudad vecina y rival histórico envidia con anhelo.

Glasgow, además de parques y zonas verdes, es una ciudad que absolutamente te recomendamos visitar. Arquitectura, historia y cultura son muchas de las cosas que puedes percibir paseando por sus calles. Lugares y atracciones turísticas como la catedral de St. Mungo, la Necrópolis, Buchanan Street, la Universidad de Glasgow o la Galería Kelvingrove son un regalo para todos los que deciden vistar esta electrizante ciudad.

¿Cuánto tiempo le dedicarías a Glasgow?

Galeria de Arte Moderno de Galsgow

Mínimo un día. Probablemente la mejor manera de conocer la ciudad es desplazarse temprano en la mañana desde Edimburgo para poder llegar y conocer su centro. Recorrer los distintos puntos turísticos o atracciones del centro debería llevarte toda la mañana.  Justo para terminar a medio día y reponer fuerzas en alguno de los lugares típicos para comer que encontrarás en el centro.

La tarde la deberías dedicar a desplazarte a la parte oeste de la ciudad donde se encuentra la prestigiosa Universidad de Glasgow con una arquitectura muy llamativa y la Galería Kelvingrove, uno de los museos más visitados del Reino Unido.

Recuerda que los museos cierran a las 5 de la tarde en Escocia. Quizá esta es la hora perfecta para regresar al centro y coger el transporte que nos regrese de vuelta a Edimburgo después de un día muy completo en Glasgow.

¿Cómo ir a Glasgow desde Edimburgo?

Glasgow y Edimburgo están muy bien comunicadas. Excasos 85kms separa una de la otra. El transporte público sale de las estaciones con una frecuencia de cada 15 minutos conectando ambas ciudades.

Aquí puedes encontrar la mejor manera de ir a Glasgow desde Edimburgo.

En Tren:

En el centro de Edimburgo encontramos las dos estaciones principales de la ciudad – Waverley y Haymarket. En ambas los trenes salen con una frecuencia de 15 minutos con dirección a Glasgow:

  • Precio: desde £13.40 ida/vuelta
  • Duración: de 55 mins a 1.05hs, dependiendo del tren.
  • Estaciones: Glasgow Central y Glasgow Queen Street. Ambas son céntricas

En Autobús:

También, en el centro de Edimburgo está la única estación de autobuses de la ciudad que se puede encontrar en la siguiente dirección: Elder Street, EH1 3DX  También cada 15 minutos, sale un autobús en dirección a Glasgow:

  • Compañías: CITYLINK, MEGABUS,
  • Precio: desde £4 (ida)
  • Duración: 1.20hs apróx.

Tours Guiados:

Hay tours que salen todos los días a visitar la ciudad de Glasgow con guías en español. Consejo: Si realmente quieres conocer la ciudad de Glasgow debes echar un ojo al recorrido de la excursión ya que muchas compañías visitan Glasgow de manera fugaz o incluso realizando panorámicas desde el propio autobús.

Para visitar Glasgow con tranquilidad y poder conocer la esencia de la ciudad la opción que probablemente más te conviene es unirte a la excursión de la compañía Brújula Free Tours, de color verde, que ofrece este servicio por tan solo £29 y donde se incluye billete de tren de ida y vuelta. Una vez en Glasgow, los guías de Brújula Free Tours te llevarán a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad y te descubrirán todos los secretos de la misma en un tour caminando por la ciudad.

Una vez haya acabado el paseo, el guía os recomendará los mejores lugares para comer y la mejor manera de pasar la tade, qué, como al principio del artículo mencionabamos, la mejor opción es conocer la parte oeste de la ciudad. Los chicos de Brújula Free Tours reparten un mapa de Glasgow para que puedas moverte por la ciudad sin problema.

El ticket del tren tiene la vuelta abierta para que cada uno regrese a la hora que más le convenga.

Este es el logo de la compañía y la website es www.brujulafreetours.com