Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Dónde desayunar en Edimburgo?

Comenzamos el día en Edimburgo, una ciudad de cuento con mucha magia. Hoy, ¿cómo te has despertado? Sólo existen tres opciones: con mucha hambre, con ganas de un desayuno ligerito o con antojo de dulce.

¡Tú eliges tu desayuno y dónde desayunar!

 

 

 

Vamos a comenzar por el desayuno escocés. Un Scottish Breakfast es una comida fuerte y abundante, al igual que la mayoría de desayunos anglosajones. Esto es debido a que históricamente era necesario alimentarse fuerte cada mañana para combatir el frío y soportar las jornadas de trabajo en el campo, actualmente lo segundo sigue existiendo, pero lo primero… ¡No te olvides de llevar ropa para abrigarte en Escocia!

A día de hoy, el modo de vida de la sociedad ha cambiado y por norma general, aunque sea típico su desayuno, la población escocesa suele nutrirse cada mañana de café o té, tostadas, cereales, biscuits, etc. El desayuno tradicional se toma solo en contadas ocasiones y suele ser a media mañana.

¿Qué contiene el desayuno escocés?

Se trata de un desayuno de huevos rotos con bacon, pero a veces incluye algunos de los siguientes ingredientes y otras todos ellos: Back Pudding, tomate y champiñones salteados, baked jeans o judías blancas, salchichas, torta de patata y tostadas.

Y lo más importante, ¿dónde puedo tomarlo? Te voy a llevar a dos sitios muy especiales que no te puedes perder donde poder disfrutar de este desayuno:

Comenzamos por un lugar dentro de Old Town en la propia Royal Mile, una de las calles más reconocidas y más visitadas de Edimburgo. De camino al castillo, en ella encontramos el Deacon’s House Café, con varios tipos de desayuno (dulces y salados) y, sobre todo, muy abundantes a buen precio. Te aconsejo probar el desayuno típico de huevos, bacon y beans. Una buena elección, ¡te lo aseguro!

Por otro lado, te voy a llevar a The Royal McGregor, un lugar con muy buena atención donde muchos españoles que trabajan allí podrán recomendarte y hacer que pruebes el mejor desayuno escocés. ¡Apúntatelo ya! Si te apetece probar el desayuno escocés y quieres ir sobre seguro, no encontrarás un lugar mejor en toda la Old Town. Podrás tomar el clásico desayuno británico con salchichas, bacon y huevos o sentirte aún más escocés añadiéndole haggis, tattie scones, black pudding y alubias.

 

 

3 cafeterías donde tomar el desayuno en Edimburgo

Pero si hoy no te has levantado con mucha hambre y lo que buscas es un desayuno rápido y sencillo para emprender un día de visita rápida por Edimburgo, hablemos de té, café o incluso cereales. Te voy a recomendar 3 rincones muy especiales:

  • Comenzamos por el templo de Harry Potter, The Elephant House o también llamado el café literario de Edimburgo. El lugar es muy agradable, sobre todo en la parte trasera donde tiene grandes ventanales con vistas al cementerio y el Castillo De Edimburgo. Realmente es una visita obligada ya que J.K. Rowling comenzó a escribir el primer libro de Harry Potter en el mismo. El lugar, a parte de la historia que contiene detrás de él, tiene uno de los mejores cafés de la ciudad.
  • También tienes la opción de tomarte un café muy sabroso con un dulce o pastel más sabroso aún, para ello te recomiendo ir a The Milkman, una cafetería muy pequeña en la zona de la Old Town. Casi no tiene sitio para sentarte a comer pero su café y su bollería fresca te dejarán con buen sabor de boca para comenzar tu día en la ciudad.
  • Por último, tengo que decirte que no puedes dejar de ir a Southern Cross Café si eres un amante del café, y sobre todo, de las carrot cake o tarta de zanahoria. Otra de las cosas que puedes pedirte son granolas con frutos rojos y yogurt, así como unos pancakes. Un lugar para enamorarte de sus tartas, que te invitan a entrar desde el escaparate.

 

 

Pero si de lo que tienes ganas porque eres un goloso o una golosa es de un buen crepe, ¡estás leyendo el blog indicado porque te voy a llevar a dos sitios únicos!

Sitios de crepes en Edimburgo

En primer lugar, en la ciudad nueva de Edimburgo, encontramos Coro The Chocolate Café, un lugar para darse un buen placer de chocolate. Es uno de esos sitios que te deja sin palabras por la presentación de los productos. Casi todo se puede personalizar: waffles, pancakes… es el mejor lugar para quien disfruta del chocolate. Yo te recomiendo un crepe con Nutella, plátano y fresa. Pero no solo eso, hay a quien no le gustan los crepes y suelen pedirse un gofre con salsa de chocolate blanco o negro, banana, shortbread y malvaviscos. Todo lo que te pidas en este lugar dulce de la ciudad es personalizable.

Y en segundo lugar, justo a mitad del castillo y el palacio en la Royal Mile, existe un lugar muy coqueto y recogido donde disfrutar de unos dulces mágicos llamado Mimi’s Little Bakehouse. Tienen una gran variedad de cupcakes, brownies, pasteles, cheesecakes, etc. Un auténtico placer para saborear el dulce. Aunque cuesta bastante decidirse por uno, yo te recomiendo los cupcakes, uno con marshmallows y otro de plátano y nutella. Ambos están buenísimos. El único problema es que es un sitio muy pequeño y sólo cuentan con dos mesitas, pero si madrugas y tienes mucha suerte, podrás disfrutar del placer de su dulce.

 

 

Y ahora, después de un buen desayuno, ¿comenzamos el primer paseo por la ciudad? Disfruta de  Princes Street Gardens, que separan la ciudad vieja de la ciudad nueva. Durante todo el año los Jardines de Princes Street son uno de los puntos de reunión más importantes de Edimburgo, siendo la fuente Ross el monumento más importante del lugar.

Cuando llega la Navidad, se instala Winter Wonderland y los jardines acogen un mercado navideño, un mercado que puedes empezar a disfrutarlo a finales de octubre, una pista de patinaje sobre hielo y algunas atracciones, entre las que destaca la noria de 33 metros conocida por muchos como The Edinburgh Eye.

Después de haber desayunado con los ojos tras ver este artículo… ¿Hoy realmente cómo te has levantado? ¡Elige tu rincón de Edimburgo para darte un buen placer de desayuno!