Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

EL doloroso adiós de Escocia a Europa

escociaeuropa

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha hecho cambiar el estado de ánimo de todos los escoceses. 

«Una Escocia independiente nacerá de la fuerza de nuestra capacidad de persuadir», dijo Sturgeon. Escocia se siente muy europea. Los escoceses no están contentos con el Brexit pero admiten que, como consecuencia, ha fortalecido el sentimiento independentista. Son muchos los que asocian el divorcio con la única vía para no marcharse del bloque de la Unión. La primera ministra, Nicola Sturgeon, está decidida a coger el reto y “volver a Bruselas con una Escocia independiente”. 

Los ciudadanos escoceses se están manifestando y luchando por Europa, precisamente en Glasgow podemos observar algunos actos como por ejemplo, Wellington lleva la bandera de UE en el cono.

a statue in front of a building

Pero lo más importante a partir de ahora son las preguntas de todos los turistas que van a venir a Escocia. Comenzamos a responder las preguntas que ayer nos han llegado a través de Instagram y es sorprendente ya que todas ellas se repiten una y otra vez por diferentes usuarios. 

¿Podré viajar con mi DNI a Reino Unido tras el Brexit?

Los turistas que visiten el país a partir del 31 de enero seguirán teniendo cobertura sanitaria o roaming al menos hasta final de año.

Desde este sábado, los viajeros que se desplacen de España a Escocia o viceversa, mantendrán los mismos derechos que antes del Brexit. Podrán seguir viajando con su DNI o Pasaporte en Vigor.

¿Cuál fue el resultado de Escocia cuando se votó el Brexit?

Las 32 circunscipciones de Escocia han votado a favor de seguir siendo miembros de la UE, conviertiéndose en el reino que apoya con más fuerza el ‘remain’: un 62% de los escoceses ha apostado por esta opción frente a un 38% que ha votado a favor del Brexit.

¿Qué va a pasar con los inmigrantes comunitarios? 

Los inmigrantes comunitarios pueden seguir en el Reino Unido durante los próximos dos años a expensas de las decisiones que pueda tomar el Gobierno británico, como implantar permisos de trabajo a extranjeros o seguir en el mercado común europeo.

¡Haznos tus preguntas!