Skip to primary navigation Skip to content Skip to footer
Back to Blog

EDIMBURGO: JOYAS ESCONDIDAS

Parque de Lochend

Edimburgo es una ciudad con mucho encanto y recibe mucho turismo. Sin embargo, la gran mayoría de turistas se centran en la Old Town y la New Town. En este artículo, te vamos a descubrir lugares escondidos, y desconocidos por el turista, en los barrios de Lochend, Craigentinny y Restalrig:

  • Craigentinny Marbles
  • Iglesia de St Margaret
  • Capilla de St Triduana
  • Castillo de Craigentinny
  • Parque de Lochend

CRAIGENTINNY MARBLES

Este mausoleo victoriano lo podemos encontrar en medio del barrio residencial de Craigentinny y se erigió en 1856. Pertenece a William Henry Miller, un miembro del parlamento de Newcastle y que pasó poco tiempo en Edimburgo. Miller era una personal algo reservada y antisocial y se rumoreaba que en realidad era un hombre haciéndose pasar por una mujer ya que en el siglo XIX las mujeres no podían poseer terrenos.

¿Porqué decidió hacerse un mausoleo de tal magnitud? Era la época de los ladrones de cuerpos y Miller temía que su cuerpo fuera desenterrado si era sepultado en un cementerio. Por esta razón, dejó instrucciones de construir este mausoleo una vez falleciese. Éste debía tener una profundidad de unos 9 metros. Además,  revistió su ataúd con plomo para más previsión.

Los relieves de mármol que se encuentra en los laterales representan dos escenas bíblicas: El faraón Ramsés II arrollado por el aguas del Mar Rojo (1861) y Moisés y los israelitas cruzando el Mar Rojo (1863).