Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

FIESTAS Y TRADICIONES EN EDIMBURGO

TIERRAS ALTAS ESCOCIA

 

En Edimburgo se celebran varias fiestas anuales y de gran repercusión social, por eso Tierras Altas Escocia te traemos algunas de ellas:

“First Footing”

Esta tradición se lleva a cabo el 1 de enero de cada año y  trata de:  Después de la medianoche debe ser un hombre, moreno y guapo el primero que entre en casa y debe llevar con él un carbón simbólico, galletas de mantequilla, sal, pan negro y por supuesto, whisky.

“Candlemas Day”

La Candelaria comenzó como una fiesta romana para celebrar el regreso de la primavera y hoy en día es una fiesta escocesa. 

 

a person holding a baseball bat

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Original New Year”

Se dice que los Celtas celebraban el año nuevo el 25 de marzo y hoy en día se hace una pequeña celebración para conmemorar este día.

“Easter”

Los escoceses celebran el día de Pascua y lo tradicional es pintar huevos duros para luego esconderlos y buscarlos. Una tradición un tanto similar a la fiesta de Pola de Siero en Asturias, España. Donde la fiesta consiste en la exposición y venta de huevos pintados de forma artesanal. Los huevos están pintados con dibujos y escenas tradicionales acompañados de símbolos o frases alusorias.

“Beltane’s Day”

Es un festival de fuego pagano que se remonta a tiempos pre-cristianos y se suponía que iba a animar a los cultivos. Las niñas se levantan temprano para lavarse la cara en el rocío de mayo. La costumbre es encender fuegos.

“Empire Day”

Escocia se decora por todas partes con banderas del Imperio Británico. El nombre fue cambiado por el Día de la Commonwealth.

“Halloween”

En Escocia, también se celebra la noche de Halloween en la que los espíritus vuelven a la tierra, los niños se disfrazan y van casa por casa pidiendo caramelos o haciendo trucos y bromas.

 

FIESTAS ESCOCIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“St Andrew’s Day” 

El 30 de noviembre se celebra St Andrew’s Day, el día nacional de Escocia, una jornada en homenaje a las tradiciones, la cultura y la herencia escocesas que resuena más allá de las fronteras del país.

“Hogmanay” – Día de Nochevieja

Los orígenes de la palabra «Hogmanay» se pierden en el pasado. Algunos dicen que es de los nórdicos «Hoggunott» o de la noche de la masacre, cuando los animales fueron sacrificados para la fiesta del solsticio de invierno. Otra teoría es que viene del francés «Hoguinane», cantado por los niños en el «Día de la torta». A día de hoy, Hogmanay es todavía una fiesta más importante en Escocia que la Navidad. 

¿Te vienes a celebrar alguna de ellas con TIERRAS ALTAS ESCOCIA?