Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

WHISKY ESCOCÉS – DESTILERÍA BLAIR ATHOL

destilería tierras altas

El whisky escocés es sin duda el producto escocés por excelencia y más conocido internacionalmente. Muchos turistas que vienen a Escocia quieren probar este licor de color dorado del cual se oye tanto hablar.

En Escocia hay unas 120 destilerías activas actualmente lo que significa que al menos hay 120 whiskies diferentes, cada uno con distintos aromas y sabores que los hacen únicos. ¿Qué whisky es mejor? Cada paladar es distinto y por lo tanto el mejor whisky es aquel que a ti más te gusta.

Los whiskies están clasificados en 5 categorías que corresponden a las diferentes zonas: Lowlands, Highlands, Islay, Campbeltown y Speyside. Hay whiskies ahumados, florales, cítricos, secos, con un toque de pimienta, especiados, turbosos… Prueba unos cuantos y encuentra aquel que más se adapte a tus gustos.

 

a close up of a map

Si quieres conocer más sobre el whisky y su historia, en nuestro Tour “CORAZÓN DE ESCOCIA” hacemos una parada en el pueblo victoriano de Pitlochry, en Perthshire, que tanto adoraba la Reina Victoria. Aquí venía a pasar el verano y respirar aire puro fuera de la gran ciudad de Londres.

En Pitlochry, además, visitamos  la destilería de Blair Athol Distillery que se encuentra en la entrada sur del pueblo. Aquí nuestro guía os contará con detalle como se elabora esta bebida y toda su historia.

Nada más llegar a esta destilería nos encontramos algo muy característico, está situada al lado de un riachuelo. Toda destilería que visites verás que está situada al lado de una fuente de agua. El agua utilizada en el proceso de elaboración del whisky viene directamente de estas fuentes de agua.

¿Sabías cuales son los 3 ingredientes principales para la creación del whisky y el tanto % de alcohol que debe de tener este? 

  • Los tres ingredientes necesarios para la elaboración del whisky son agua, levadura líquida y cebada.
  • Para que un whisky se pueda considerar un scotch (denominación escocesa), debe tener como mínimo un 40% de alchocol. Así que, un whisky de 39.9% es whisky, pero no scotch.

tour escocía

degustación whisky escocia

Seguramente conozcais marcas de whisky como Macallan, Lagavulin, Cardhu, Glenkinchie, entre otras. Ésto es por que estos whiskies de malta pura son exportados por todo el mundo. Una de las razones, por la que en nuestra excursión Corazón de Escocia paramos en la destilería de Blair Athol, es porque no exportan al extranjero. Es un whisky que sólo puedes probar y comprar en Escocia. De esta manera hacen que su producto estrella sea único y exclusivo. ¡No lo venden ni en el Duty Free del aeropuerto de Edimburgo!

Por esta razón, te invitamos a descubrir esta maravilla y a degustar el buen sabor de Escocia al finalizar nuestra visita guiada por la misma. Podrás probar el gran whisky escocés.

Recuerda que si te quieres llevar una botella de whisky como recuerdo, tendrás que tener maleta facturada.

a group of people in a kitchen

 

¿Te vienes? Tierras Altas Escocia no dejaremos que te pierdas ni un solo detalle del país.