Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

ESCOCIA ALBERGA 6 DE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO

TIERRAS ALTAS ESCOCIA

¡VIVE EL MEJOR VERANO DE TU VIDA!

¿Sabías qué Escocia cuenta 6 de las mejores playas del mundo? Si este verano visitas este maravilloso país lleno de paisajes inolvidables, magia y naturaleza donde respirar aire puro, tendrás que visitar al menos una de ellas.

Nota el olor a salitre en el aire, escucha el clamor de las aves marinas sobre el estruendo de las olas y admira bajo tus pies descalzos la arena impoluta que se extiende kilómetro tras kilómetro. Cuando los sentidos están tan despiertos, no hay nada tan maravilloso como una playa. Y hay pocas playas tan especiales como las de Escocia.

Isla de St Ninian, Shetland

La playa de la Isla de St. Ninians es un gran tómbolo (una calzada natural de arena con mar a ambos lados) en la costa oeste de Shetland, conectando así el sur de la isla principal con la Isla de St Ninians. Es fácilmente accesible desde Bigton, el municipio más cercano. La playa en sí es pintoresca y estamos seguros de que no te dejará indiferente. La playa está en una región rural de cultivo, con un yacimiento arqueológico situado en la isla.

¿Cómo ir a las Shetlands desde Edimburgo?

Hay dos opciones:

  • En avión: la compañía escocesa Loganair es la única aerolínea que vuela desde Edimburgo. Se tarda alrededor de 1 hora y media.
  • Ferry: primero tendrás que trasladarte hasta Aberdeen para coger un ferry que tarda entre 14 y 15 horas.

En esta isla se encontró un tesoro picto junto al emplazamiento que ocupaba la antigua capilla.

Playa de Tolsta, Isla de Lewis

La Isla de Lewis se encuentra al noroeste del grupo de islas conocido como las Hébridas, o Islas del Oeste. Su pueblo más grande es Stornoway.

Las Hébridas son conocidas como las “islas largas” ya que se extienden unos 160 kms. Otras islas pertenecientes a este archipiélago son Harris, Barra, North Uist, South Uist y Benbecula.

La larga playa de arena de Tolsta es popular entre los surfistas por las grandes olas que se forman en este tramo de costa abierta.

Para aquellos que les gusta el trekking, hay un buen paseo por el “Puente a ninguna parte” a lo largo de la costa. Para los más intrépidos, hay una extensión más larga de este paseo hasta Ness (un pueblecito de la isla). La caminata puede ser muy húmeda y no siempre es fácil de seguir.

¿Cómo llegar a la Isla de Lewis?:

  • Avión: Se puede volar a Stornoway desde Glasgow, Inverness y Edimburgo. .
  • Ferry: en este caso los ferries que te llevan a salen desde Ullapool y la Isla de Skye. Si decides ir desde Skye (Uig), el ferry te dejará en la Isla de Harris y deberás conducir hacia el norte.

Queremos aclarar que aunque parece que la Isla de Harry y la Isla de Lewis son distintas islas, no es así. Simplemente son dos zonas distintas dentro de una misma isla: Harry al sur y Lewis al norte.

Luskentyre Sands y playa de Seilebost, Isla de Harris

Volvemos a las Hébridas, pero en este caso hablamos de la Isla de Harris.

La playa de Seilebost tiene un pequeño camping a lo largo de la playa con espectaculares vistas a Luskentyre y Taransay.

Un pequeño descanso al lado de la carretera a media milla al oeste de la aldea proporciona una excelente ubicación para capturar la maravillosa vista a través del estrecho de Taransay hacia Ben Luskentyre y las colinas de North Harris. Prepara la cámara y llévate un maravillos recuerdo de este lugar.

¿Cómo llegar a la Isla de Harris?:

  • Avión: Se puede volar a Stornoway desde Glasgow, Inverness y Edimburgo. Luego, tendrás que conducir hacia el sur.
  • Ferry: en este caso los ferries que te llevan a salen desde Ullapool y la Isla de Skye. Si decides ir desde Ullapool (Uig), el ferry te dejará en la Isla de Lewis y deberás conducir al sur.

Una manera maravillosa de ver estas playas y muchos otros rincones pintorescos de las Hébridas Exteriores solo es visitando ESCOCIA.

East Beach en Lossiemouth, Moray

East Beach se encuentra en Lossiemouth, un encantador pueblo en la costa de Moray que es muy popular entre los visitantes. Esta playa la encontraréis a tan solo 1 hora en coche desde Inverness.

East Beach es uno de los lugares elegidos en Escocia para aquellos que les gusta surfear las olas del Mar del Norte.

Esta playa de piedrecitas se convierte de arena yendo dirección oeste. Este es el lugar perfecto para admirar las bonitas dunas y observar las distintas aves que aqui habitan. También desde aquí, en el estuario del Firth, donde se pueden ver delfines.

¿Cómo llegar a Lossiemouth desde Edimburgo?

  • Para llegar a esta preciosa playa, tendrás que ir a Inverness, en autobús o tren. De ahí coger un tren a Elgin y desde Elgin un autobús a Lossiemouth.
  • En coche de alquiler se tarde unas 3 horas y media, sin parar.

Tras un día conociendo la zona, haz una pausa para tomar una bola o dos en MIELE´S. ¡El helado de estilo italiano es increíble!

Playa de Rockcliffe, cerca de Dalbeattie

La pequeña playa de arena de Rockcliffe, con zona rocosa también, está situada en el pintoresco pueblo de Rockcliffe, cerca de Dalbeattie. Esta zona se encuentra en el suroeste de Escocia, muy cerca de la frontera con Inglaterra.

La playa es una zona ideal para pasear y atrae a muchos visitantes cada año. Con varias rutas marcadas y muchos lugares de interés, es un destino encantador para pasar el día

¿Cómo llegar a Dalbeattie desde Edimburgo?

Aunque se puede llegar, a veces se puede hacer algo largo utilizando trasnporte público

  • Autobús: con transbordo en Dumfries (4.30hs)
  • Tren: combinado con autobús (4.30hs)
  • Coche: unas dos horas y media.

En la cima de una colina se encuentran los restos de la antigua ciudadela Mote of Mark, que se cree que data del siglo V o VI.

Playa de West Sands, St Andrews

Esta playa, que se encuentra en el conocido pueblo de St Andrews, es donde se rodaron las famosas escenas de la oscarizada película de Carros de Fuego.

Pero en este pueblo del Reino de Fife no solo hay esta playa. St Andrews alberga la tercera universidad más antigua en el mundo anglófono, fundada entre 1410 y 1413.

Y lo que no le falta a St Andrews es mucha historia. La Reforma Protestante tuvo mucha importancia en este pueblo en el cual tras un sermón de John Knox, sus simpatizantes salieron a destruir todo símbolo católico.

Por supuesto, Maria Estuardo no podía faltar en este artículo. La Reina de los escoceses también anduvo por sus calles.

Pero hoy en día, lo que hace más famoso a este pueblo es el golf. St Andrews es la cuna del golf y golfistas de todo el mundo vienen aquí para jugar esos 18 hoyos haga el tiempo que haga.

Si queréis conocer St Andrews y que os cuenten con detalle toda su historia, podéis uniros a nuestro tour a St Andrews y Castillo de Dunnottar.

 

¿Tienes ganas de venir a Escocia este verano?