Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Sean Connery: Mejores Películas

Sean Connery black background

En este artículo queremos hacer un pequeño homenaje a este hijo de Escocia, el actor Sir Sean Connery.

Antes de proceder con sus mejores películas, vamos a hablar brevemente de su vida.

Breve biografía sobre Sean Connery

Thomas Sean Connery nació en el barrio de Fountainbridge, Edimburgo. Su madre era una mujer de la limpieza y su padre trabajaba como conductor de camión y en una factoría.

Sir Sean dejó la escuela a una edad temprana y se puso a trabajar como repartidor de leche donde tan solo hacía un poquito más de £1 a la semana. A la edad de 16 se alistó a la Armada Naval durante tres años. A los 18 años empezó con el culturismo y tuvo varios trabajos como albañil, socorrista e incluso como modelo en la Facultad de Artes de Edimburgo. Una de las últimas cosas que hizo antes de empezar en la industria cinematográfica fue presentarse a Míster Universo en 1950 donde consiguió una tercera posición.

Sir Sean tuvo su primer encuentro con la profesión con la que se enamorará en 1953. Un amigo le dijo durante una competición de culturismo en Londres que estaban haciendo castings para una película llamada South Pacific. Fue así como a Sir Sean le llegó su primer papel en el coro de marineros. Aquí os podéis recrear con una escena musical de la película: Ver Aquí

Tras su primer debut en la gran pantalla, Sir Sean solo conseguía papeles como extra lo que hizo que tuviera que trabajar como babysitter para llegar a final de mes. Fue en 1957 cuando consiguió su primer papel protagonista en la película No Road Back. Hasta antes de interpretar al agente 007 James Bond, el actor tuvo otros papeles protagonista en películas pero fue este papel el que verdaderamente le lanzó a la fama mundial. Desde ese momento, Sir Sean Connery se convirtió  en un referente dentro de la industria.

Filmografía esencial de Sean Connery

Pero no solo su papel como James Bond es el más notorio. Sir Sean formó parte de películas míticas que seguro que reconocéis (al menos algunas). Éstas son las películas que la revista RollingStone ha clasificado como esenciales de Sir Sean Connery:

  • DESDE RUSIA CON AMOR (1962): primera película de la saga del súper espía británico James Bond. La forma en que Connery nos dio la impresión de que este agente del servicio secreto de su majestad era imperturbable fue una parte clave para establecer a Bond como un héroe. Pero el actor escocés también le dio al personaje una agradable sensualidad, un aire mundano, un ingenio, una presencia carismática y una cierta frialdad también.
  • ZARDOZ (1974): Connery interpreta a Zed, uno de los “exterminadores” que mantienen a raya a los plebeyos; tras esconderse en el gigantesco cráneo de un mamut e infiltrarse en el mundo de los futuros patricios, Zed acaba radicalizándose y ayuda a dirigir una rebelión.
  • THE MAN WHO WOULD BE KING (1975): en el proceso de establecer una carrera como mercenarios, su personaje es confundido por los locales como un dios. Se asienta felizmente en el rol de gobernante y de deidad… y es entonces cuando comienza el verdadero problema.
  • ROBIN Y MARIAN (1976): Una de las películas más subestimadas en la filmografía de Connery, la aportación de Richard Lester a la leyenda de Robin Hood presenta uno de los mejores giros de la estrella. Su Robin de Locksley ya no es un joven héroe que roba a los ricos y da a los pobres, sino un hombre de mediana edad que regresa al bosque de Sherwood con cicatrices de batalla y viejas cuentas que saldar. Va en busca de su amor perdido, la doncella Marian (Audrey Hepburn), que se ha convertido en monja en su ausencia. Mientras tanto, el Sheriff de Nottingham (Robert Shaw) y sus secuaces quieren ver a su antiguo enemigo con la cabeza en una estaca.
  • LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS (1986): Sir Sean Connery ganó un merecido Oscar por su papel de Jimmy Malone, el duro policía que instruye a Eliot Ness en el arte de luchar contra los gánsteres de la Prohibición. El reparto en esta película no se queda corto. Sean Connery estaba rodeado de grandes estrellas de Hollywood: Kevin Costner, Andy García y Robert De Niro.
  • INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (1989): En esta película el actor interpreta al padre de Indiana Jones. La decisión de Steven Spielberg de interpretar a Connery como el profesor Henry Jones en la tercera película de Indiana Jones podría haber resultado una estratagema si el veterano actor no hubiera encajado tan bien. En cambio, resultó todo un éxito.
  • LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO (1990): en esta ocasión la estrella de cine interpretó el papel del malo: Un comandante de un submarino nuclear ruso llamado Marko Ramius que está deseando intensificar la Guerra Fría. Hay un poco de disonancia cognitiva al escuchar a un fanático soviético hablar con un acento tan notablemente escocés, pero Connery profundiza en este papel con tanto gusto que al final de este tenso thriller, ni siquiera te importa esta mezcla geográfica.
  • LA ROCA (1996): el experto en guerra química del FBI Stanley Goodspeed (Nicolas Cage) es enviado en una misión urgente con un ex espía británico, John Patrick Mason (Sean Connery), para impedir que el general Francis X. Hummel (Ed Harris) lance armas químicas de la isla de Alcatraz a San Francisco. El general Hummel exige 100 millones de dólares en concepto de reparaciones de guerra para las familias de los militares muertos en operaciones encubiertas. Después de que su equipo SEAL sea eliminado, Stanley y John se ocuparán de los soldados por su cuenta.
  • DESCUBRIENDO A FORRESTER (2000): El director indie Gus Van Sant procedió a contar la historia de un novelista solitario, al estilo de Salinger, que ayuda a un joven escritor afroamericano (Rob Brown) a encontrar su potencial.

 

Sir Sean Connery siempre estará presente en la memoria de Edimburgo. Descanse ahora en paz Sir.