Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

Outlander: Siete lugares famosos de la serie

a group of people standing in front of a sunset with Callanish Stones in the background

Como muchos ya sabréis, Outlander es una serie que nos cuenta los capitulos más importantes de la historia del Siglo XVII en Escocia resaltando  los últimos años del alzamiento jacobita y la batalla final de Culloden.

Outlander está siendo rodada, casi integramente, en la geografía escocesa lo que nos ayuda a conocer muchos de los rincones mágicos de este país.

A continuación, os vamos a mostrar una lista las localizaciones más famosas de la serie con la correspondiente descripción de lo que representan en la serie. Intentaremos no hacer ningún spoiler importante.

Ubicaciónes de Outlander

  • Culross (Cranesmuir)
  • Castillo de Midhope (Lallybroch)
  • GlenCoe (cabecera de la serie)
  • Falkland (Inverness)
  • Castillo de Doune (Castillo de Leoch)
  • Palacio de Linlithgow (Prisión de Wentworth)
  • Castillo de Blackness (Fort William)

Si deseas conocer todas estas ubicaciones puedes contratar el tour Outlander en español para ti y tu familia, pareja o grupo de amigos aquí: TOUR OUTLANDER

 

Descripción de los lugares de la serie:

 

CULROSS

Este pintoresco pueblo del Reino de Fife hace del pueblo ficticio de Cranesmuir en la temporada uno. Gran parte de la villa fue pintada de un color gris oscuro para el rodaje, que volvieron a pintar de  blanco cuando acabaron. Y, con una gran cantidad de hermosos edificios, fue demandado una vez más para la cuarta temporada.

Varias escenas se rodaron en la Mercat Cross (cruz del mercado) así como el palacio de Culross fue usado para escenas de interior.

También en este pueblo, se encuentra el jardín medicinal de Claire cuando se encuentra en el castillo de Leoch (sí, ambas localizaciones se encuentran a kilómetros de distancia aunque en la ficción se encuentra a unos metros del castillo)

Pueblo de Culross

Culross representa Cranesmuir en Outlander

 

CASTILLO DE MIDHOPE

El Castillo de Midhope es una casa-torre que data del siglo XV que se encuentra en la finca de Hopetoun y representa al memorable Lallybroch, la casa familiar de Jamie Fraser.

Aunque el exterior está relativamente intacto, el castillo está abandonado en su interior y solo se puede visitar por fuera.

Diana Gabaldón, la autora de los libros, pone a Lallybroch en el condado de Invernes. Sin embargo, “Lallybroch” se encuentra muy cerquita de Edimburgo, en la zona de Queensferry.

Hay que tener en cuenta que se encuentra en una zona privada y a veces lo cierran por trabajos agrícolas, actividades de la finca o otros eventos. Por eso, siempre es recomendable contactarlos para asegurarse que vais a poder verlo sin problemas.

Midhope Castle

 

GLENCOE

Este famoso valle, conocido por las Tres Hermanas, no fue  utilizado en ninguna escena en sí pero sí que es utilizado en los créditos iniciales de la serie. Lo podéis encontrar de camino al Lago Ness una vez pasado Rannoch Moor.

Valle de Glen Coe

Las tres hermanas en el valle de Glen Coe

 

FALKLAND

Este pueblo, que representa a Inverness, se ha hecho muy popular gracias a Outlander. Es en la plaza del pueblo donde se encuentra el hotel en el que, en el año 1940, Claire y Frank se hospedan antes de que ella viaje al pasado.

Aquí podréis comer en el hotel (buen precio-calidad) e incluso quedaros a dormir en la habitación utilizada en la serie. Recientemente lo visitamos y preguntamos cuánto valía hospedarse en la famosa habitación. Dependiendo de la temporada, el precio va desde los £100 a los £140 por noche. También nos dijeron que hay que reservarla con bastante antelación ya que está muy cotizada.

Y aunque Inverness se encuentra en las Highlands el pueblo de Falkland se encuentra en el Reino de Fife a tan solo una hora de Edimburgo. Mucha gente quiere visitar Inverness por Outlander sin embargo, en la capital de las Highlands no se rueda nada. Eso no quita que Inverness sea una ciudad preciosa y que vale la pena visitar.

Pueblo de Falkland

El pueblecito de Falkland en la serie Outlander

 

CASTILLO DE DOUNE

Este castillo es otra de las localizaciones emblemáticas y que todo fan de Outlander busca ansiosamente.

Un poderoso e impresionante castillo de patio, en su mayor parte de finales del siglo XIV, pero que incorpora trabajos precedentes. Construido por Robert Stewart, Duque de Albany y hermano del ineficaz Robert III, el Duque de Albany gobernó eficazmente Escocia hasta su muerte en 1420. La gran torre de entrada albergaba su alojamiento privado con un gran salón, uno de los salones de banquetes medievales más impresionantes de Escocia. Después de la ejecución del hijo de Albany por traición en 1425, su fortaleza volvió a la Corona.

Para la pequeña pantalla los productores lo convirtieron en el ficticio Castillo de Leoch, la fortaleza del clan MacKenzie. Ya en los primeros capítulos aparece tanto en los años 40 como en el siglo XVIII.

En la serie Claire y Jamie pasan tiempo aquí como invitados del jefe del clan Colum MacKenzie y por supuesto de la adorable Mrs. Fitz.

Además, este castillo no es solo popular por Outlander. También ha sido utilizado en películas como Monty Python y el Santo Grial o Ivanhoe, como en la famosa serie Juego de Tronos.

Castillo de Doune

El castillo de Doune represnta Leoch en Outlander

 

PALACIO DE LINLITHGOW

Este es el majestuoso palacio real de los Estuardo. Iniciado por Jacobo I en 1424, se convirtió en un palacio de placer para los monarcas de Estuardo. A las reinas les gustaba especialmente su tranquilidad y aire fresco, y el palacio sirvió como guardería real  Jacobo V y María Reina de los Escoceses. Éste cayó en declive después de que Jacobo VI trasladara la corte real a Londres en 1603 y su fin llegó poco antes de Culloden cuando los casacas rojas alojados aquí accidentalmente prendieron fuego al lugar.

Sin embargo en Outlander juega un papel distinto. El Palacio de Linlithgow lo transformaron en la Prisión de Wentworth.

a castle on top of a lush green field with Ripley Castle in the background

Prisión Wentworth Ruta Outlander

CASTILLO DE BLACKNESS

El Castillo de Blackness representa al pueblo de Fort William en la ficción. Sin embargo, no está ni cerca de Fort William. El castillo lo podemos encontrar a tan solo 40 minutos en coche de Edimburgo.

Al castillo se le conoce como “el barco que nunca navegó”. Fue construido para los poderosos Crichtons en la década de 1440, fue tomado por Jaacobo II y se convirtió en una formidable fortificación de artillería. También fue una prisión estatal hasta 1707. Más tarde, en la década de 1870, se convirtió en un depósito de municiones.

Fort William Ruta Outlander

 

¿Habéis reconocido alguna de éstas localizaciones?

Si quieres conocer todos estos lugares, nosotros los visitamos en nuestra ruta Outlander (a excepción de GlenCoe que lo visitamos en nuestro tour al Lago Ness). Recorrerás los lugares más emblemáticos de la serie y te sentirás como si estuvieras junto a Jamie y Claire en el siglo XVIII.