Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

COSAS TÍPICAS DE ESCOCIA

a fabric surface

Cuando viajamos a un país siempre queremos llevarnos un recuerdo a casa. Algunos se conforman con las fotos, pero otros, sin embargo, quieren algo, tanto para ellos, como para sus seres más queridos.

En este artículo te vamos a hablar de algunos de los souvenirs más populares que puedes llevarte a casa si viajas a Escocia.

Whisky escocés:a close up of a map

Escocia es, sin duda alguna, el país con los whiskies de mayor renombre del mundo y es por eso que es el souvenir más cotizado de aquellos que visitan Escocia. No os olvidéis que para poder llevaros whisky como recuerdo, debéis tener una maleta facturada.

A lo largo del territorio escocés podemos encontrar alrededor de 120 destilerías lo que significa que al menos hay 120 tipos de whisky. El whisky está dividido por zonas acorde a sus características: Lowlands, Highlands, Speyside, Campbeltown y Islay.

¿Qué whisky es el mejor? Bueno, se dice que el whisky es como el arte: te gusta o no te gusta. Nosotros recomendamos intentar probar uno de cada zona de Escocia y ver cuál se adapta mejor a tu paladar. ¿Cítrico? ¿Ahumado? ¿con un toque a roble?

 

a house that has a sign on the side of a road with Blair Athol distillery in the background

Si no tenéis la oportunidad de poder ir a una destilería, os aconsejamos ir al Whisky Bar, en la Royal Mile. Aquí son especialistas en whisky y os aconsejarán de la mejor manera.

Nuestra mayor recomendación es probar un whisky que no podáis encontrar en vuestro país de orígen. En nuestro tour Corazón de Escocia, hacemos una visita a  La Destilería Blair Athol . Esta destilería no exporta su whisky, lo que hace que éste sea más exclusivo. ¡No lo encontraréis ni en el Duty Free del aeropuerto!

Entonces, ¿Cuál es tu tipo de whisky?

Shortbread:

El shortbread es una galleta de mantequilla muy típica de Escocia que acompaña muy bien al té.

a close up of many different types of food

Esta deliciosa galleta se dice que se remonta al siglo XII e incluso a María Estuardo le encantaba tomar esta mantequillosa delicia con su té, en el siglo XVI.

Las podréis encontrar en todas las tiendas de souvenirs y en todos sus formatos: en bolsa, en caja de hojalata, en cartón… La marca más conocida es WALKERS. Sin embargo, nosotros recomenadamos comprar otras marcas que podéis encontrar en los supermercados. Más baratas y buena calidad.

Para aquellos que les guste la repostería y prefieran hacerlas ellos mismos, aqui os dejamos un link (en inglés) de cómo hacer estas galletas tan ricas: https://www.bbcgoodfood.com/recipes/shortbread-recipe

Cashmere escocés:

El cashmere escocés empezó en 1985 cuando, como resultado de una investigación en Escocia, varios ganaderos reconocieron los beneficios de integrar las cabras productoras de cashmere en sus sistemas de gestión ganadera existentes.

El Reino Unido, y en particular Escocia, famosa por su destreza en la producción de prendas de punto de alta calidad, es el mayor productor del mundo de fibra de cashmere.

La fábrica más antigua de Escocia se encuentra en Elgin, en la zona de Moray, y fue fundada en 1977 por Alexander Johnston. Esta compañia de renombre produce productos de cashmere para marcas como Burberry, Channel y Louis Vuitton. Se puede hacer un tour gratuito por la fábrica pero hay que reservarlo con antelación: https://www.johnstonsofelgin.com/retail/mill-tour/

Prendas de cashmere escocés las vais a encontrar en todas las tiendas de souvenir. Eso sí, mirad que en la etiqueta ponga MADE IN SCOTLAND ya que vende prendas más baratas pero MADE IN CHINA. El precio en sí os indicará de dónde es.

Más souvenirs característicos de Escocia:

Otro de los souvenirs favoritos de los visitantes, suele ser joyería celta o relacionada con Outlander.

a stuffed animal in a body of water

Hay muchos turístas que también a Edimurgo por Harry Potter ya que es en esta ciudad donde J.K. Rowling escribió buena parte de sus libros. En el centro de la ciudad podréis encontrar un par de tiendas exclusivamente con merchandising de Harry Potter.

Aunque a todos nos encantaría poder llevarnos una vaca peluda, nos tenemos que conformar con un peluche que también es adorable.

Los más pequeños suelen optar por un peluche del famoso monstruo del Lago Ness, Nessie. No tendréis problema alguno en encontrar cosas relacionadas con Nessie en todas las tiendas de la ciudad y también en las Highlands. Si preferís comprarlo en el lugar originario de Nessie, no dudéis en hacer nuestro tour al Lago Ness.

Tienes un amplio abanico de opciones para llevarte recuerdos de Escocia, pero los recuerdos más inolvidables siempre serán los que tú vivas. No te olvides de conocer la Isla de Skye en 3 días si vas a Escocia y verás como todo lo que has soñado es una realidad.