EL CASTILLO MÁS BONITO DE ESCOCIA
EL CASTILLO MÁS IMPACTANTE DE ESCOCIA
Muchos dicen que el Castillo de Dunnottar es la fortaleza más impactante de Escocia, algo que sorprende, teniendo en cuenta que se trata de un castillo en ruinas. ¿Qué lo hace entonces tan especial?… Si lo has visitado… o si ahora lo estás visualizando, no hay duda que es el lugar donde se encuentra. Mar, acantilados, senderos…
UBICACIÓN
Ubicado en la costa del condado de Aberdeen, más concretamente a tres kilómetros al sur de Stonehaven, el Castillo de Dunnottar fue construido en este enclave debido a su valor estratégico.
Las ruinas de este castillo siguen aún sobre ese gran área rocosa, la cual abarca más o menos una hectárea. La zona está prácticamente rodeado por el mar y la caída es de unos 50 metros. Realmente es una auténtica belleza paisajística la cual visitamos en nuestro tour St Andrews & Castillo de Dunnottar, el más recomendado por todos nuestros clientes ya que vivimos la pura esencia del país.
LEYENDAS
Y como no, no podía faltar un poquito de misterio e historias de fantasmas. Se dice que ronda una niña pequeña vestida con una falda de tartan por la zona del castillo donde hacían la cerveza. Y aunque no se sabe muy bien de donde proviene esta niña, se cree que que está probablemente relacionada con otro fantasma que se aparece por la zona: the lady in green (la mujer de verde), de los tiempos de los pictos.
En el silencio de la noche, se dice que se pueden oir gritos y llantos de dolor de aquellos que sufrieron la encarcelación en el siglo XVII, durante la dinastía de los Estuardo.
VISITA
Nuestra recomendación para visitar este castillo, es hacer el sendero que empieza desde arriba del puerto de Stonehaven (haz clic en sendero para verlo en Google Maps). Desde ahí, podras admirar los acantilados que miran al mar del norte para finalmente descubrir el magnifico castillo de Dunnottar.
Este castillo también fue visitardo por personajes históricos como William Wallace, María Estuardo, Jacobo VI y Oliver Cromwell, así como también se dejaron caer los pictos y los vikingos.