Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

EL FARO MÁS BONITO DE ESCOCIA

Isla de Skye - Neist Point

El faro Neist Point

Historia

El Neist Point Lighthouse lleva guiando a los barcos que cruzan por estas aguas desde el 1 de noviembre de 1909, cuando fue inaugurado. Como casi todos los faros de Escocia lo diseñó un miembro de la familia Stevenson, célebre por ser una saga de ingenieros de faros que también le dio al mundo al escritor Robert Louis Stevenson, autor de obras como La Isla del Tesoro o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. En concreto, el faro de Neist Point es un diseño de David Alan Stevenson, primo del autor, y desde 1990 se opera remotamente desde las oficinas del Northern Lighthouse Board en la calle George Street de Edimburgo.

El Faro de Neist Point es un edificio protegido desde 1971 y posiblemente el faro más famoso de Escocia, además del más fotogénico y más fotografiado del país.

¿Cómo llegar hasta Neist Point?

Llegar hasta este lugar no es nada fácil puesto que se encuentra en una de las esquinas más remotas del Escocia. En la costa oeste escocesa dentro de la Isla de Skye y después de haber recorrido las carreteras más estrechas y encondidas de la isla, entonces podemos llegar a este increíble lugar.

  • Si vinieramos viajando por cuenta propia conduciendo nuestro vehículo directamente desde Edimburgo, podríamos calcular unas 7 horas de conducción ininterrumpida (siempre y cuando no te pierdas).
  • Si quisieras llegar en transporte público no podrías hacerlo directamente. Tendrías que viajar hasta la capital de Skye, Portree y de allí encontrar una manera de llegar hasta el lugar. Hay un autobús que recorre la isla pero deberías caminar varios kilómetros antes de poder alcanzar tu meta. Glendale es tu parada.
  • Quiza la mejor manera es llegar formando parte de un tour puesto que no tienes que preocuparte por nada más que disfrutar del paisaje y escuchar las explicaciones del guía. A la hora de reservar tu tour a la Isla de Skye, pon especial atención a las paradas que realiza el recorrido. Muchos Tour Operadores o Agencias de Viajes viajan en autobuses de más de 17 personas lo cual hace imposible el acceso por carretera a este precioso lugar. Te recomendamos que contrates tu tour con compañías que viajen en grupos reducidos. Aquí os dejamos la nuestra.  https://tierrasaltasescocia.com/isla-de-skye-escocia/

 

Ballenas y delfines

¡Os contamos un secreto!

¿Quieres ver las ballenas y delfines en Escocia? Hay varios lugares a lo largo de la costa escocesa para poder contemplar la fauna marina pero sin duda, Neist Point es uno de los mejores lugares para ver ballenas y delfines en Escocia.  Si vas a viajar a la isla de Skye entre la primavera y el verano que sepas que es posible que puedas ver ballenas o delfines desde Neist Point.

a whale jumping out of the water

Cine

Como muchos más lugares de la isla de Skye, el faro de Neist Point ha sido protagonista en el cine. Salió en la película Rompiendo las olas del director danés Lars von Trier. ¿Te vienes a verlo en nuestro tour Skye & Highlands

a man and a woman standing in front of a mountain