Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Existen las famosas piedras de OUTLANDER?

Craigh na Dun

¿Existe las famosas piedras de Craig Na Dun?

Como muchos de vosotros ya sabréis, este círculo de piedras se ha hecho famoso gracias a la serie televisiva de Outlander, realizada a partir de los libros de Diana Gabaldón. Esta serie narra cómo Claire, una chica inglesa en los años 40, al tocar unas piedras a las afueras de Inverness viaja al pasado. Justo aparece en los últimos  años de los levantamientos Jacobitas, cuándo éstos se están preparando para enfrentarse a los ingleses y reponer a un rey Estuardo y católico en el trono.

No vamos a hacer ningún spoiler pero si os gustan las series histórico-románticas y además, adoráis Escocia, esta es vuestra serie.

Bueno, al lío… ¿Existen las piedras de Craig Na Dun?

Desafortunadamente para los fans de Outlander, estas piedras son ficticias, hechas de poliestireno. Sin embargo, sí que fueron modeladas a partir de las Callanish Stones, en la isla de Lewis.

Ahora puedes visitar el lugar donde ubicaron las piedras, así como Culloden y muchos más, con el Circuito OUTLANDER en español reservando una excursión desde Edimburgo aquí.

Callanish Stones

Circulo de piedras Isla de Lewis

Este conjunto de monolitos se extienden hacia fuera de este círculo de piedras formando así una cruz rudimentaria.  Una cámara sepulcral se encuentra en el medio del círculo protegida por este círculo de piedras perteneciente al Neolítico.

Los neolíticos erigieron estas piedras alrededor de 5000 años y aunque las piedras sirvieron de centro para actividades rituales durante al menos un milenio, su función exacta se ha perdido con el paso del tiempo.

Estas piedras son más antiguas que las famosas piedras megalíticas de Stonehenge. Al contrario que estas piedras, las Callanish Stones son accesibles al público.