Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

¿Existen las famosas piedras de OUTLANDER?

Ruta Outlander

¿Existe las famosas piedras de Craig Na Dun?

Como muchos de vosotros ya sabréis, este círculo de piedras se ha hecho famoso gracias a la serie televisiva de Outlander, realizada a partir de los libros de Diana Gabaldón. Esta serie narra cómo Claire, una chica inglesa en los años 40, al tocar unas piedras a las afueras de Inverness viaja al pasado. Justo aparece en los últimos  años de los levantamientos Jacobitas, cuándo éstos se están preparando para enfrentarse a los ingleses y reponer a un rey Estuardo y católico en el trono.

No vamos a hacer ningún spoiler pero si os gustan las series histórico-románticas y además, adoráis Escocia, esta es vuestra serie.

Bueno, al lío… ¿Existen las piedras de Craig Na Dun?

Desafortunadamente para los fans de Outlander, estas piedras son ficticias, hechas de poliestireno. Sin embargo, sí que fueron modeladas a partir de las Callanish Stones, en la isla de Lewis.

Ahora puedes visitar el lugar donde ubicaron las piedras, así como Culloden y muchos más, con el Circuito OUTLANDER en español reservando una excursión desde Edimburgo aquí.

Callanish Stones

Circulo de piedras Isla de Lewis

Este conjunto de monolitos se extienden hacia fuera de este círculo de piedras formando así una cruz rudimentaria.  Una cámara sepulcral se encuentra en el medio del círculo protegida por este círculo de piedras perteneciente al Neolítico.

Los neolíticos erigieron estas piedras alrededor de 5000 años y aunque las piedras sirvieron de centro para actividades rituales durante al menos un milenio, su función exacta se ha perdido con el paso del tiempo.

Estas piedras son más antiguas que las famosas piedras megalíticas de Stonehenge. Al contrario que estas piedras, las Callanish Stones son accesibles al público.

 

Volviendo a Outlander, aunque las piedras son ficticias, el terreno en el que las colocaron sí que existe. Sin embargo, no están ni cerca de Inverness. Este lugar se encuentra a unas dos horas en coche de la capital de las Highlands, un poco antes de llegar al pueblo de Kinloch Rannoch, en Perth and Kinross. El lugar exacto donde se rodaron las escenas de Craig Na Dun está dentro de un granja privada. Aunque se puede acceder sin problema alguno, por favor sed respetuosos ya que este lugar para los fans de Outlander no lo lleva ningún organismo de turismo.

Clava Cairns 

La gran mayoría de personas que se han enamorado de Escocia gracias a Outlander quieren ir a visitar las Clava Cairns ya que muchos creen que estas piedras funerarias son la inspiración para Craig Na Dun. Sin embargo, Diana Gabaldón confesó que visitó este lugar después de haber escrito los libros.

a close up of a green field

Conjunto de piedras Clava Cairsn

Pero no os desaniméis; si os encontráis visitando el campo de batalla de Culloden, las Clava Cairns están a tan solo 5 minutos en coche.

Las Clava Cairns son tres cairns (montículo de piedras creado por el humano) bien conservados y otras piedras sueltas estilo Craig Na Dun. Las Clava Cairns, aunque se creían que eran del Neolítico, fueron clasificadas finalmente como de la Edad Bronce, de unos 4000 años.

Este cementerio sugiere que el solsticio de invierno era un periodo importante para la gente que las construyó.  Los tres prominentes cairns forman una línea que va de noreste a suroeste. Los pasajes de los dos cairns también están alineados hacia el suroeste, lo que sugiere que los constructores tenían sus ojos puestos en la puesta de sol de mitad del invierno.

Se cree también que las cámaras fúnebres pertenecieron a gente de la alta sociedad de esta comunidad ya que solo cabían uno o dos cuerpos.

Más localizaciones de Outlander

Como ya sabréis muchos de vosotros, las serie de Outlander está prácticamente grabada toda en Escocia así que hay muchos lugares que se pueden visitar y recordar aquellos lugares y escenas a los que Claire y Jamie nos llevaron en un viaje al pasado. Nuestra tour Outlander te lleva a descubrir las localizaciones más famosas de la serie. Podéis encontrar toda la info aqui: Ruta Outlander 

Estad atentos a nuestro blog porque publicaremos un artículo con varías localizaciones de la serie.