Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Blog

PELÍCULAS RODADAS EN EDIMBURGO

demonstration-767983_1920

Son muchas las películas que han sido rodadas en la mágica ciudad de Edimburgo. Desde Disney hasta Marvel, son muchas las productoras que han decidido utilizar esta ciudad como parte de su elenco. 

Lista de películas filmadas en Edimburgo.

  • Avengers: Infinity War
  • One Day
  • Cloud Atlas
  • Trainspotting
  • Carros de fuego
  • Fast & Furious 9
  • Greyfriar’s Bobby

 

AVENGERS: INFINITY WAR (2018)

En la película Avengers: Infinity War, varios lugares de la ciudad vieja formaron parte de una pelea por los famosos personajes de Marvel. La Ciudad Vieja de Edimburgo sirve de lugar de refugio para la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), y es el telón de fondo de una emocionante batalla entre los Vengadores y los secuaces de Thanos. En esta escena se puede ver Cockburn Street, la Royal Mile, la cruz del mercado, la catedral de St Giles y acaba en la estación de trenes, Waverley Station.

En el año 2017 pudimos ver como actores de la talla de Scarlett Johansson y Chris Evans estuvieron paseando y filmando por las calles de la capital de Escocia.

ONE DAY (2011)

One Day, protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess cuenta la historia de Emma y Dexter que se conocen en la Universidad de Edimburgo y pasan el resto de sus vidas conectados entre sí.

En esta película, se pueden ver lugares icónicos de la ciudad como Arthur’ Seat, Calton Hill, Victoria Street y el Balmoral así como otros lugares tanto de la ciudad vieja como la nueva.

Hay una escena también donde los actores suben a Salisbury Crags desde donde se ve una espectacular panorámica de la ciudad de Edimburgo.

CLOUD ATLAS (2012)

Esta película protagonizada por Tom Hanks, contiene algunas escenas clave que se desarrollaron y filmaron en Edimburgo.

Escenas protagonizadas por Ben Whishaw y James D’Arcy fueron filmadas en la capital, incluyendo una hermosa toma en el Scott Monument. Otras escenas incluyen los India Buildings, la City Chambers en la Royal Mile y una emocionante persecución por Victoria Terrace.

TRAINSPOTTING (1996)

Esta mítica película escocesa empieza con una escena en la que Renton (Ewan McGregor) y Spud (Ewen Bremmer) corren por Princes Street, huyendo de la policía, llegando hasta Calton Road bajando por las escaleras del pub The Black Bull. En la secuela de 2017 también se pueden ver varios sitios reconocibles de Edimburgo.

 

CARROS DE FUEGO (1961)

Puede que sea más conocida por su famosa escena de un grupo de atletas corriendo en la playa de St Andrews pero también tienen varias escenas grabadas en Edimburgo incluyendo Arthur’s Seat.

 

FAST & FURIOUS 9 (2020)

Fast & Furious 9 fue filmada, en parte, en la ciudad de Edimburgo durante 19 días en septiembre de 2019 en 11 zonas diferentes del centro de la ciudad. Los lugares de rodaje fueron Waterloo Place, George Street, Cockburn Street, Victoria Street, Royal Mile, Melville Street y el Museo de Escocia.

Aunque no tenemos un video de las escenas de la película, hemos encontrado algunos videos del rodaje donde se puede ver la ciudad.

 

GREYFRIARS BOBBY (1961)

El cementerio de Greyfriars es más conocido gracias a un Skye Terrier del siglo XIX que pasó 14 años custodiando la tumba de su amo. Una estatua del perrito Bobby se encuentra cerca de la puerta de la entrada. Esta película de Disney de 1961 está basada en la tierna historia de este perro. En la película se pueden ver imágenes del castillo de Edimburgo e incluso una panorámica de la ciudad desde Calton Hill.

No hemos encontrado fragmentos de los planos en Edimburgo pero en YouTube encontraréis la película entera. Eso sí, en inglés.


Outlander: filmada también en Edimburgo

OUTLANDER

Y aunque Outlander no es una película, no podíamos no mencionar esta serie de tanto éxito y que ha puesto Escocia en el mapa aún más. Y es que la gran mayoría de la serie está rodada en Escocia. Y por supuesto hay escenas grabadas en la mismísima ciudad de Edimburgo. Aquí tenéis los lugares utilizados en Outlander:

  • Signet Library
  • Tweeddale Court
  • World’s End Pub
  • Craigmillar Palace
  • Holyrood Palace
  • Bakehouse Close

 

Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y que cuando vengáis a Edimburgo busquéis esos lugares. Estad atentos porque haremos más artículos sobre películas rodadas en otras partes de Escocia.

Sí queréis conocer más lugares de películas o de la serie Outlander fuera de Edimburgo, os recomendamos que realicéis nuestro Tour Ruta Outlander o que contratéis un tour privado a la medida del viajero.

  • Ruta Outlander: https://tierrasaltasescocia.com/tour-outlander/
  • Tour Privado a medida: https://tierrasaltasescocia.com/tour-privado-edimburgo/